/  Preguntas Frecuentes

¿ Como es un curso de KiteSurf ?

El curso de kitesurf consta de dos partes, empezamos con cometas pequeñas para conseguir control de cometa y seguridad. En esta primera parte no utilizamos la tabla.
La segunda parte del curso es con cometas más grandes, practicaremos ejercicios en el agua y comenzamos a ponernos sobre la tabla. Las clases de perfeccionamiento suelen comenzar ya desde el inicio para ponerse sobre la tabla.


¿ Por qué es mejor aprender en el pantano ?


¿ Como influye la edad y la fuerza ?

El kitesurf es un deporte donde influye más la habilidad y la técnica que la fuerza. Ha habido campeones del mundo muy jóvenes, hay niños y niñas que navegan desde los 6 años. Cada día más debido a los avances en seguridad de las cometas y a que cada vez son más nobles volando, permitiendo navegar con facilidad en casi todas las condiciones. Una forma física «normal» es suficiente para volar un kite. En cuanto a la edad, para entrar en el agua Ebrokite recomienda tener 8 años y saber nadar. Antes de los 8 años se puede manejar la cometa en tierra y es muy divertido, pudiendo también rodar por tierra con un patin para kite, o un buggy. Con 5 años los niños ya pueden volar cometas asistidos por un adulto.


¿ Qué necesito llevar al curso ?

Ropa y calzado comodo de repuesto, gafas de sol (con un cinta de sujección), crema para el sol. Las condiciones pueden cambiar, y puede hacer frio o calor incluso el mismo día, asi que recomendamos llevar una sudadera o cortavientos por si hiciera frio.

Nosotros proporcionamos el resto del material, cometas, arneses, neoprenos, etc.. Si tienes un neopreno puedes traerlo, sino usaras uno de la escuela. No utilizamos escarpines, pero si los tienes puedes traerlos.


¿ Hay cursos de kite todos los días ?

Hay cursos de kitesurf todos los días que tenemos viento, incluidos los fines de semana y festivos. Dependemos del viento, por lo que consultamos la previsión con anterioridad. En la zona del Embalse del Ebro, la previsión de viento que dan páginas como Windguru es siempre menor de lo que hace en realidad. Por la experiencia que nos dan los años que llevamos en la zona, y porque pasamos a pie del agua todo el verano, hacemos nuestros propios pronósticos.

Se puede reservar los cursos con antelación. Si el día del curso nos falla el viento, o la previsión es mala, concretaríamos otra fecha a conveniencia del cliente.


¿ Y si no hay viento para el curso ?

Intentamos siempre programar los cursos cuando creemos que hay buenas condiciones, pero las previsiones pueden fallar o retrasarse. Si no hay viento a la hora acordada para el curso, solemos darle un margen de tiempo, y si no mejora, cancelaríamos el curso. El cliente también puede decidir esperar y si más tarde tenemos viento podríamos hacer media sesión.

En el caso de que una vez comenzado el curso parase el viento, esperaríamos un tiempo prudencial y si no volvemos a tener viento, se cancela el curso

En ambos casos, ofrecemos la posibilidad de cambiar la fecha del curso, proceder a la devolución de la señal o pagar la parte proporcional del curso realizado.